Fallece José Vicente Lastra, decano de los comisarios ciclísticos en Colombia

En la mañana de este martes falleció en la ciudad de Ibagué el comisario internacional, José Vicente Lastra Izquierdo, quien por más de 50 años entregó todo su conocimiento, disciplina y compromiso al servicio del ciclismo colombiano.

UAE Team Emirates comenzó trabajos en Tarragona (España)

Con la presencia de cuatro colombianos en su plantilla se concentró este martes para iniciar trabajos de cara a la temporada del 2019, el UAE Team Emirates a las afueras de Tarragona, España.

Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa se concentran con el Sky

Con buenas sensaciones y con el deseo de seguir dando pasos importantes dentro del pelotón mundial ya se encuentran de regreso a Europa los ‘escarabajos’ Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, para unirse a la primera concentración del Sky 2019.

Federación Colombiana de Ciclismo condecora a RCN-Radio por sus 70 años de existencia y apoyo al ciclismo

Como un reconocimiento a sus 70 años de existencia y a los servicios prestados al deporte del ciclismo, El Comité Ejecutivo de la FCC reunido en pleno invitó al presidente y vicepresidente de RCN Radio a una elegante reunión en la ciudad de Bogotá, en la cual se hizo entrega por parte del presidente Jorge Ovidio González, del CONDOR DE ORO, la máxima distinción de la entidad a personajes y entid...

Tour Colombia: Un espectáculo que promete grandes emociones.

Lo más selecto de lote nacional engalanará la segunda edición de la carrera 2.1, que a partir de 2019 llevará  la denominación de Tour Colombia.

El domingo será presentado el Astana. Miguel Ángel López se prepara con todo para 2019

El boyacense Miguel Ángel López sigue trabajando a toda máquina de cara a enfrentar la temporada 2019 con el Astana. El escalador como muestran las gráficas en una de las secciones de gimnasio en Altea, en la provincia de Alicante en España, donde será presentado el equipo el próximo domingo.

  • Fallece José Vicente Lastra, decano de los comisarios ciclísticos en Colombia

  • UAE Team Emirates comenzó trabajos en Tarragona (España)

  • Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa se concentran con el Sky

  • Federación Colombiana de Ciclismo condecora a RCN-Radio por sus 70 años de existencia y apoyo al ciclismo

  • Tour Colombia: Un espectáculo que promete grandes emociones.

  • El domingo será presentado el Astana. Miguel Ángel López se prepara con todo para 2019

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5558 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La carrera radial, con salida en Riohacha y final en Cajicá, atravesará 12 departamentos de la geografía nacional antes cumplir con sus 1.508 kms de recorrido. La carrera radial, con salida en Riohacha y final en Cajicá, atravesará 12 departamentos de la geografía nacional antes cumplir con sus 1.508 kms de recorrido.

Dos años después de haber salido de Cartagena, el 'Duelo de Titanes' o Clásico RCN Claro 2014, vuelve a partir desde el Mar Caribe, esta vez desde Riohacha, una ciudad que no sabía lo que era albergar una caravana ciclística de estas proporciones, comenzando por los 178 ciclistas de los 18 equipos participantes, el personal de cada divisa, los acompañantes, los conductores, los auxiliares, el cuerpo de jueces, la prensa, los invitados especiales y la plantilla de la parte organizativa, que lleva allí varios días alistando detalles para dar una apertura de campanillas, acorde a la histórica ocasión.

La Guajira, no solamente su capital, no tiene una extensa tradición deportiva, es una zona de 20.848 kms cuadrados más conocida como un departamento minero (El Cerrejón) o por sitios turísticos como las Salinas de Manaure, por lo que este tipo de certámenes han resultado llamativos. En esta oportunidad, los hoteles fueron copados por todos aquellos que tuvieran alguna relación con la carrera. Por las distintas calles de Riohacha, los pedalistas se volvieron el centro de atención. Los pobladores los han recibido con hospitalidad en este, uno de los 15 municipios del departamento más extremo al norte del país.

Desde allí, el Clásico RCN Claro 2014 parte este viernes, en sentido estricto, arranca, porque esa jornada inicial sale de Riohacha va hasta Albania y regresa a su sitio de salida. Primeros 205 kms de esta edición 54. El sábado si saldrá de territorio guajiro con la segunda fracción que parte desde esa ciudad rumbo a Santa Marta, capital del Magdalena, segundo departamento que cruzará. El domingo estará en Atlántico (Barranquilla), el lunes en Bolívar (Carmen de Bolívar) y el martes saldrá de Sincelejo (Sucre) y llegará a Montería (Córdoba), con lo cual, atravesará los seis departamentos de la Región Caribe que tienen costa en el Mar Caribe.

Cinco etapas que todos los corredores han considerado de cuidado por las altas temperaturas que los acompañará. El actual campeón, Camilo Gómez, expresó "la necesidad de estar muy atentos", tratar de evitar riesgos en esos 775 kms desde Riohacha hasta Montería, es decir, algo más de la mitad del recorrido general (1.508 kms). Los pedalistas tienen plena consciencia de lo costoso que puede ser cometer un error. Para la mayoría, en ese punto empezará 'otro Clásico' al hacer su aparición la montaña. Así es cuando tengan en frente a Puerto Valdivia sabrán que van camino a Ventanas, el primer puerto categoría especial, en el que los pretendientes al título podría dar el primer aviso de sus intenciones.

Se llegará a Santa Rosa de Osos, y con ello, Antioquia, cuya localidad Caldas dará la salida con destino a Chinchiná, con el paso por Minas, aunque en el sentido menos exigente. Desde esa población caldense se dirigirán hacia Ibagué, lo que indica que deberán pasar por otro de los puertos míticos, La Línea. La capital tolimense despedirá la caravana rumbo al centro del país, en Madrid, por la vía de Mesitas. Entonces, solo restará por cumplirse el contrarreloj individual del domingo 5 de octubre entre Subachoque y Cajicá, igualmente, inédita, como la partida en menos de 24 horas en Riohacha.

Favoritismo nuevamente del español Óscar Sevilla, de EPM–Une–Área Metropolitana, quien espera darle un cierre brillante a su muy buena temporada. Buscará su séptimo título luego de haber conquistado la Vuelta a Colombia, la Vuelta al Valle, la Vuelta al Tolima, la Clásica de Anapoima, la Clásica de Rionegro y la Clásica de Fusagasugá. Hace 25 días, obtuvo la primera victoria internacional, en Brasil, al convertirse en bicampeón del Tour de Río. Hechos irrefutables de su condición de número uno en las apuestas. Viene de ser tercero luego del boliviano Óscar Solíz y del sogamoseño Camilo Gómez, quien lo ganó por primera vez.

Ya hizo historia en la Vuelta a Colombia al ser el primer extranjero en ganarla dos veces, y seguidas (2013–14), pero pretende sumar una tercera conquista (2008–12) en el Clásico, en el que quiere darse su propio regalo de cumpleaños pues el lunes  llega a los 38, que celebrará en pleno asfalto con el cuarto tramo, de Barranquilla y Carmen de Bolívar. Es uno de los cinco campeones que se presentará al lado del actual (Camilo Gómez), de Félix 'El Gato' Cárdenas (2010), Mauricio Ortega (2009) y Juan Diego Ramírez, el más lejano vencedor (2000–01) y con 43 años, uno de los más veteranos del gran lote.


Recorrido General del Clásico RCN Claro 2014 

 

Primera etapa, viernes 26 de septiembre

Riohacha - Vía Maicao - 4 Vías – Albania – Cerrejón – Albania - 4 Vías – Riohacha

205 kms

Horario de salida: 8:45 a.m.

Segunda etapa, sábado 27 de septiembre

Riohacha – Camarones – Dibulla - Puerto Brisa – Palomino – Santa Marta

179.3 kms

Horario de salida: 9:00 a.m.

Tercera etapa, domingo 28 de septiembre

Santa Marta – El Rodadero – Ciénaga – Barranquilla

112.9 kms

Horario de salida: 9:30 a.m.

Cuarta etapa, lunes 29 de septiembre

Barranquilla – Soledad – Malambo – Sabanagrande – Palmar de Varela – Calamar – Carreto – San Jacinto – Carmen de Bolívar

160.8 kms

Horario de salida: 9:30 a.m.

Quinta etapa, martes 30 de septiembre

Sincelejo – Sampues – Chinú – Sahagún – Cerete – Montería

118.8 kms

Horario de salida: 9:30 a.m. 

Sexta etapa, miércoles primero de octubre

Caucasia – Taraza – Valdivia – Yarumal – Santa Rosa de Osos

211.7 kms

Horario de salida: 8:15 a.m.

Séptima etapa, jueves 2 de octubre

Caldas – Alto de Minas – La Pintada – La Felisa – Irra – Tres Puertas – La Manuela – Chinchiná

162.2 kms

Horario de salida: 9:15 a.m.

Octava etapa, viernes 3 de octubre

Chinchiná - Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas – Pereira – Armenia – Ibagué

152.8 kms

Horario de salida: 9:15 a.m.

Novena etapa, sábado 4 de octubre

Ibagué – Chicoral – Espinal – Girardot – Tocaima – Viotá – Mesitas – El Charquito – Mondoñedo – Mosquera – Madrid

211 kms

Horario de salida: 8:30 a.m.

Décima etapa, domingo 5 de octubre

Subachoque – Alto de Canicas – Tabio – Cajicá

CRI 24.3 kms

Horario de salida: 9:00 a.m. (primer corredor)


blog comments powered by Disqus