Definidos los 28 equipos que lucharan por el título del Tour Colombia 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este miércoles la primera Lista Oficial de Equipos inscritos para la edición 2019 del Tour Colombia. La lista de 28 equipos la encabezan seis escuadrones del World Tour con sus respectivas estrellas colombianas, siete Pro Continentales, 12 continentales y tres seleccionados nacionales, que completan un total de 168 pedalistas (6 por equipo).

La Vuelta a San Juan abre el telón de la gran temporada ciclística 2019 en América

  Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Mark Cavendish y Julian Alaphilippe encabezan el gran cartel de estrellas que desde este domingo 27 y hasta el 3 de febrero estarán disputando la edición 2019 de la Vuelta a San Juan.

Vuelta a San Juan: Nairo Quintana abre en Argentina su temporada 2019

Tras tres participaciones en el Tour de San Luis, que ganó en 2014, el campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016), Nairo Quintana, tomará por primera vez parte en la ya próxima Vuelta a San Juan, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero de 2019.

El 3 de Febrero vuelve la CARAVANA SANTINI-14 OCHOMILES. Se aproxima una Nueva Leñera…

14 OCHOMILES y SANTINI abrirán el próximo domingo 3 de Febrero la temporada 2019 de la CARAVANA SANTINI-14 OCHOMILES. La 9ª edición contará como ya es habitual con la organización y apoyo logístico de 14 OCHOMILES en un evento que a lo largo del tiempo ha contado con la participación de más de 1500 ciclistas.

Tour Colombia: “Correr en casa con el Team Sky, es un sueño que jamás imaginé”: Sebastián Henao

Sebastián Henao abrirá en el Tour Colombia 2019 su sexta temporada con el Team Sky. Con apenas 25 años, el menor de la dinastía se ha sostenido en el poderoso escuadrón británico a punta de empeño y talento, convirtiéndose en pieza vital para los jefes de filas, en especial de su primo Sergio Luis, a quien por primera vez en su trayectoria no acompañará como gregario de lujo.

Tour Colombia 2019: El Team Sky y Chris Froome llegarán este fin de semana al país

El Team Sky encabezado por el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, llegará este domingo 27 de enero al país para disputar el Tour Colombia 2019, evento que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero por las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño.

  • Definidos los 28 equipos que lucharan por el título del Tour Colombia 2019

  • La Vuelta a San Juan abre el telón de la gran temporada ciclística 2019 en América

  • Vuelta a San Juan: Nairo Quintana abre en Argentina su temporada 2019

  • El 3 de Febrero vuelve la CARAVANA SANTINI-14 OCHOMILES. Se aproxima una Nueva Leñera…

  • Tour Colombia: “Correr en casa con el Team Sky, es un sueño que jamás imaginé”: Sebastián Henao

  • Tour Colombia 2019: El Team Sky y Chris Froome llegarán este fin de semana al país

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7633 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Con un lote de 179 corredores, hoy -en Piedecuesta- partió la Vuelta a Colombia 2014.Con un lote de 179 corredores, hoy -en Piedecuesta- partió la Vuelta a Colombia 2014.

Al final, en la Vuelta a Colombia–Supérate Intercolegiados 2014 tomaron la salida 179 pedalistas (de 21 equipos) ante el retiro a última hora del equipo Gobernación Bolivariana del Estado del Táchira–Concafé, por el fallecimiento de uno de sus integrantes, Álvaro Iván Torres Durango, debido a un infarto en un entrenamiento previo al inicio de la carrera, este miércoles, con la contrarreloj por equipos de Piedecuesta a Bucaramanga.

Torres, oriundo del Carabobo y de 27 años, padeció un desmayo cuando entrenaba junto a la delegación extranjera. Se desvaneció producto de un paro cardiorrespiratorio. Recibió las atenciones de quienes lo acompañaban, luego fue llevado a un centro clínico especializado. Allí, sufrió nuevas complicaciones que lo llevaron a la muerte.

En solidaridad, el plantel de vecino país no tomó la partida de la Vuelta, que ahora quedó con 21 formaciones pues en la antesala ya había declinado la divisa nacional Ciclo Ases por problemas económicos. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia, expresó su pesar al grupo ‘patriota’ a nombre del pedalismo nacional por el difícil momento, que lo obligó al retiro de la competencia.


blog comments powered by Disqus