Vuelta al Táchira: Dramática victoria de Jimmy Briceño en Cordero. Ronald González sigue líder

La Vuelta al Táchira en esta edición sigue convertida en coto de caza para los ciclistas venezolanos como quedó demostrado este miércoles en Cordero al terminar la sexta etapa luego de 165 kilómetros con la victoria de Jimmy Briceño, quien había venido buscando afanosamente una victoria que hoy finalmente ha encontrado imponiéndose en un electrizante  final a un grupo de...

Tour Down Under: Primera victoria y liderato para el equipo CCC con Patrick Bevin.

Por segunda vez consecutiva en desarrollo de la prueba australiana una caída condicionó el desenlace final de la etapa, lo que no impidió la victoria del neozelandés Patrick Bevin del equipo CCC, quien se hallaba en los primeros lugares del lote lanzado a toda velocidad ya en los últimos mil metros.

Vuelta al Táchira: Dominio venezolano con Ronald Gonzales nuevo líder y ganador en La Grita

El primer lance montañoso de la ronda tachirense con llegada a La Grita y en alto se definió en favor del veterano rutero venezolano Ronald Gonzáles, subcampeón del 2018, al término de una jornada con muchas alternativas teniendo en cuenta la distancia (169 Kms), el clima y la topografía, alternativas en las que el aspecto más notable fueron los innumerables intentos de fuga que s...

Tour Down Under: Elia Viviani gana primer duelo de embaladores. Jarlinson Pantano en lote principal.

En medio de la confusión, finalizó la primera etapa del Tour Down Under en la que a pasar de todo el italiano Elia Viviani aseguró su primera victoria de temporada. El campeón Olímpico del Omnium en pista doblegó al alemán Max Walscheid (Sun Web) mientras Jakub Mareczko (CCC Team) ocupó el tercer lugar.

Con Ceremonia de Presentación y Conferencia de Prensa se dio inicio oficial al Tour Colombia 2019 (FOTOS)

El primer pedalazo del Tour Colombia 2019 tuvo como protagonistas a las estrellas del ciclismo nacional Nairo Quintana (Movistar Team), Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates); Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras (Astana Pro Team); y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quienes en compañía de las máximas autoridades de la Federación Colombiana d...

“Sería muy bonito agregar a mi palmarés una victoria en el Tour Colombia”: Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao ha recorrido el mundo y sus mejores carreras, pero ninguna le ha despertado el mismo sentimiento que el Tour Colombia 2.1 en su segunda edición. Pensar que las calles, las curvas, los ascensos y los lugares que recorre a diario mientras se prepara, ahora van a ser el epicentro de una carrera plagada de estrellas, lo llena de orgullo, de satisfacción y motivación ...

  • Vuelta al Táchira: Dramática victoria de Jimmy Briceño en Cordero. Ronald González sigue líder

  • Tour Down Under: Primera victoria y liderato para el equipo CCC con Patrick Bevin.

  • Vuelta al Táchira: Dominio venezolano con Ronald Gonzales nuevo líder y ganador en La Grita

  • Tour Down Under: Elia Viviani gana primer duelo de embaladores. Jarlinson Pantano en lote principal.

  • Con Ceremonia de Presentación y Conferencia de Prensa se dio inicio oficial al Tour Colombia 2019 (FOTOS)

  • “Sería muy bonito agregar a mi palmarés una victoria en el Tour Colombia”: Sergio Luis Henao

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6780 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nuestro Director, Héctor Urrego Caballero, fue uno de las voces promovidas por Eucario Bermúdez en la Radio de Colombia. Paz en su Tumba.Nuestro Director, Héctor Urrego Caballero, fue uno de las voces promovidas por Eucario Bermúdez en la Radio de Colombia. Paz en su Tumba.

Los medios de comunicación colombianos, especialmente la radio y la TV están de luto ante el fallecimiento de Eucario Bermúdez Ramírez, quien fuera uno de sus máximos promotores y exponentes, desde que inició sus labores como locutor en Radio Electra de Manizales y luego en Transmisora Caldas de la misma ciudad, edificando una carrera personal y profesional de 20 años en Colombia entre 1960 y 1980, y cuatro décadas en Estados Unidos, más precisamente en Miami.

Eucario llegó a la cima del reconocimiento gracias a su impresionante versatilidad con una maravillosa voz que le permitió destacarse en el campo de la locución deportiva, lectura de noticias, comerciales y  presentación de grandes eventos radiales y televisivos, además de haberse convertido en promotor de la música de nuestro país en su recordado programa de TV  “Tierra Colombiana”, plataforma de lanzamiento para artistas y productores nacionales.

En sus comienzos, Bermúdez adquirió notoriedad haciendo parte de transmisiones deportivas en la Vuelta a Colombia, Campeonatos Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos, granjeándose la amistad de deportistas y dirigentes por su simpatía, respeto y profesionalismo.

En relación con el ciclismo, su voz se hizo familiar por espacio de 15 años (1960-1975) como comandante de uno de los transmoviles de Caracol en la Vuelta a Colombia, Vuelta de la Juventud, Clásico POC e impulsando transmisiones como el Récord de la Hora de Eddy Merckx en México (1972), Vuelta a México (1972) y diversas ediciones de los Campeonatos Mundiales de Ruta en la década del setenta y ochenta. 

Su posición como ejecutivo de Caracol Radio le permitió planear y dirigir la cobertura de grandes eventos ciclísticos con lo que promovió y empujó el desarrollo técnico para la transmisión del deporte en Colombia. Bermúdez le dio además la oportunidad de ingresar en el mundo de la radio a voces que posteriormente serian también notables narradores y comentaristas como Armando Moncada,  Roger Araujo, Weimar Muñoz, Jaime Ortiz, Oscar Rentería, Humberto Salcedo y al director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero quien le hizo entrega en su emblemática oficina de Caracol Radio en Coral Gables (Miami), de los libros que contienen la historia del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, historia de la que este hombre hizo parte fundamental.

Comenzando los años 80, Eucario decidió irse a vivir en Miami donde siguió siendo un ícono de la radio y se convirtió en el referente de la comunidad no solo colombiana sino hispanoamericana, valiéndose de su enorme capacidad de trabajo y conocimiento del medio radial y logró con Caracol hacerse un personaje cuyo trabajo fue reconocido en vida con las más altas distinciones por parte del gobierno de la ciudad del sur de la Florida, dejando un legado que le permite pasar a la historia de la radio colombiana como uno de sus personajes inolvidables.

El director, periodistas y funcionarios de la Revista Mundo Ciclístico lamentan profundamente el fallecimiento de Eucario Bermúdez y presentan sus condolencias a su familia y amigos.


blog comments powered by Disqus