GW Shimano arranca temporada 2019 en Vuelta al Táchira, San Juan y Tour Colombia

Terminada la temporada el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX se enfiló a definir el equipo que como Categoría Continental rodará en el 2019, escuadra que continuará bajo el comando de Víctor Hugo Peña, Andrés Felipe Torres y la asesoría de John Jaime González.

Boyacá Raza de Campeones apoyará a 40 deportistas que estarán en la Vuelta del Futuro

El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, , BRC, apoyará a los cuarenta jóvenes que clasificaron por el departamento para la edición 30 de la 'Vuelta Nacional del Futuro', que se realizará en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, del 22 al 25 de noviembre, en la categoría prejuvenil, ramas masculina y femenina.

Vuelta a Michoacán: Román Villalobos, primer líder. Oscar Sevilla, segundo en etapa

Tras ser uno de los cuatro integrantes de la escapada del día el costarricence Román Villalobos (Canels-Specialize) fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta Internacional a Michoacán en México. La jornada se disputó entre  Morelia y Zitacuaro sobre 172.6 kilómetros.

Equipo SuperGiros viaja a Panamá para Vuelta Internacional a Chiriquí

El equipo SuperGiros Gane de Colombia se estará  desplazando este viernes a Panamá para participar en la nueva edición de la Vuelta a Chiriquí a disputarse del 19 al 28 de este mes.

Colombia en el ciclismo mundial para 2019 con por lo menos 60 corredores

El movimiento de fichajes para la temporada 2019 está en plena efervescencia y Colombia como productor y exportador de grandes talentos no está exenta de esa actividad. Algunos se mantienen y otros verán su sueño cumplido de llegar al World Tour.

Holanda rendirá homenaje a la bicicleta durante la primera versión de Bicigo

  Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en Corferias la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que tendrá a Holanda (nombre con el que se conoce comúnmente a los Países Bajos) como país invitado de honor. Además de cerca de 100 expositores, una completa agenda académica, competencias, actividades deportivas y espacios para compartir c...

  • GW Shimano arranca temporada 2019 en Vuelta al Táchira, San Juan y Tour Colombia

  • Boyacá Raza de Campeones apoyará a 40 deportistas que estarán en la Vuelta del Futuro

  • Vuelta a Michoacán: Román Villalobos, primer líder. Oscar Sevilla, segundo en etapa

  • Equipo SuperGiros viaja a Panamá para Vuelta Internacional a Chiriquí

  • Colombia en el ciclismo mundial para 2019 con por lo menos 60 corredores

  • Holanda rendirá homenaje a la bicicleta durante la primera versión de Bicigo

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4921 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Grandes personalidades en presentación Movistar

Como era de esperarse, la presentación oficial del equipo Movistar en Madrid estuvo acompañada de grandes personalidades, entre las cuales el presentador oficial Javier Ares destacó la presencia del Embajador de Colombia en España Fernando Carrillo, así como el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco , el  Presidente de la Federación Española de ciclismo Manuel López Cerrón, la ministra consejera de asuntos exteriores de Costa Rica- acompañando al  ciclista de su país Andrei Amador-, además de los grandes ejecutivos de la firma patrocinadora

Jorge Luque en USA

Jorge Luque,  el famoso ciclista cundinamarqués  de los años 55 hasta el 60, conocido como el “Aguila Negra”, reside desde hace más de 15 años  en los Estados Unidos en el estado de La Florida, goza de muy buena salud y lidera un grupo de ciclistas con los que adelanta prácticas de manera permanente. Luque se hizo famoso además de su protagonismo en la Vuelta a Colombia, por sus entradas triunfales en las etapas con llegada a Medellín, enfundado en su camiseta blanca y negra y un turbante de color banco que era su marca distintiva mientras fue ciclista activo, dedicándose luego a negocios particulares  en el transporte urbano y a la dirección técnica en la Liga de Bogotá durante algunos años en los 70’s.

Todos para San Luis

Desde el próximo jueves se inicia el desplazamiento de los ciclistas colombianos que estarán compitiendo en el Tour de San Luis (18-25 Enero), encabezados por Nairo Quintana (Movistar) campeón del 2014 y secundado por otros 19 compatriotas integrados en equipos netamente colombianos como el Team Colombia y la Selección Nacional que se prepara hacia los Juegos Panamericanos  o en equipos de la primera y segunda división del ciclismo mundial. No cabe duda en cuanto al enorme interés que despierta la carrera argentina por el primer enfrentamiento  entre el ciclismo colombiano y varias de las estrellas del pedalismo internacional.

Libardo Nino y Alvaro Sierra abren tiendas  de ciclismo en Yopal y Sogamoso

Uniéndose a la lista  de colegas que ya lo hicieron antes, ahora corresponde el turno  a Libardo Niño y Álvaro Sierra, dos grandes campeones del  ciclismo colombiano quienes incursionan ahora en el campo del mercado ciclístico  inaugurando  elegantes y modernas tiendas en la ciudad de Yopal (Casanare) en el caso de Libardo mientras Álvaro lo hace en Sogamoso. No cabe duda que su nombre, prestigio y experiencia serán factores en favor de los dos destacados ex ciclistas que ahora tras el mostrador, están listos para atender a una clientela que seguramente les visitará en forma numerosa.

EUROPCAR, el equipo Continental Profesional número 20 de la UCI

Luego de rechazar su solictud como equipo World Tour por razones de orden financiero, la comisión de licencias de la UCI decidió atribuir la licencia como equipo Continental profesional al escuadrón francés del EUROPCAR, con lo cual son 20 los conjuntos que integran la lista que siempre está a la espera de invitaciones para las grandes carreras del calendario mundial. Thomas Voeckler, Pierre Rolland, Bryan Coquard y Romain Sicard son las referencias de este equipo que además tiene el 2015 como el último en el cual están patrocinados  por la famosa firma de renta de carros.

Problemas en el ciclismo Santandereano

A raíz de una probable participación en la Vuelta al Táchira, quedó latente un claro enfrentamiento al interior del ciclismo de Santander pues en un comienzo se habló de la presencia de un equipo de esa región en el giro Tachirense, pero luego se hizo público un comunicado de la liga del departamento negando la autorización para el equipo  y finalmente no viajaron para no exponerse  a sanciones pero no cabe duda que la pugna seguirá y nadie sabe hasta donde pueda extenderse.

Wiggins forma su propio equipo y anuncia asalto al Récord de la Hora

Una vez termine en Abril de este año su contrato con el equipo Sky, el múltiple campeón Bradley Wiggins se dedicará por entero a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la pista y junto a ello se encargará del montaje y manejo de su propio equipo que se llamará simplemente WIGGINS y cuenta con el patrocinio de Sky, aunque no podrá llevar el nombre del equipo World Tour, con el cual espera obtener una licencia como equipo Continental, equivalente a la tercera división del ciclismo. Wiggins igualmente anunció oficialmente que intentará el famoso Récord de la Hora en el mes de junio en Londres, en el hermoso Velódromo Olímpico y delante de su público. Con esta noticia, el británico se convierte en el primero de los grandes del cronómetro en anunciar este intento, quedando a la espera de las noticias de los otros dos gigantes (Fabián Cancellara y Tony Martin).

Ciclo Mercado Colombiano sigue moviéndose

Aprovechando que el año ciclístico en Colombia suele comenzar  a todo vapor en la Vuelta al Valle, aún hay equipos y corredores que están en tratativas para el 2015: Formesan – Bogotá Humana sigue seleccionando corredores para su equipo, GW hace lo mismo  y habla con Ramiro Rincón mientras Dúber Quintero (Ex Team Colombia) busca equipo para correr en el país. Otras escuadras como Los Pijaos ya hablan de fecha de presentación y Néctar de Cundinamarca también arma calladamente su nómina.

Cavendish no irá a los Juegos Olímpicos

El formidable velocista británico Mark Cavendish, muy al contrario de su paisano  Bradey Wiggins, ha anunciado que ve muy difícil su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, argumentando que sus deberes con el patrocinador priman sobre su deseo de participar y además ve muy difícil ganar en la ruta por lo exigente del circuito y en la pista le parece imposible clasificarse sin dejar la ruta, lo que él no está dispuesto a hacer.


blog comments powered by Disqus