Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vuelta a Costa Rica: Maksim Pisukov el primer líder. Oscar Quiroz segundo en etapa y general

El ruso Maksim Pisukov (Selección Rusa) fue este domingo el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2018 que se disputó entre Pavas y Municipalidad de Cañas sobre una distancia de 159.7 kilómetros. El pedalista europeo doblegó sobre el final al subcampeón nacional de ruta, Oscar Quiroz (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes), que quedó ubicado en la segunda plaza de la jornada y e...

Exclusivo RMC: “Tokio 2020 será para escaladores y el mundial 2019 para velocistas” Davide Cassani, seleccionador nacional de Italia

Primero gran ciclista de los años 80 y 90, luego destacado comentarista en TV y finalmente Seleccionador Nacional desde hace cinco años en uno de los países que vive con mayor pasión e intensidad el deporte del ciclismo. Davide Cassani es y será la cabeza de la “Squadra Azzurra” en próximos eventos como Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales de ruta Yorkshire 2019 ...

Copa Mundo de pista en Londres: Kevin Quintero, noveno en prueba del keirin

El colombiano Kevin Santiago Quintero alcanzó este sábado un noveno lugar en la prueba del Keirin, en la cuarta parada de la Copa Mundo de Pista, que tiene como escenario Velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña.

Con una CRE estará iniciando el Tour Colombia el próximo 12 de febrero en la ciudad de Medellín

Con una Contrarreloj por Equipos estará iniciando el Tour Colombia el próximo 12 de febrero en la ciudad de Medellín, de acuerdo al recorrido dado a conocer este sábado por la organización de la carrera que tendrá como escenario territorio antioqueño.

Paula Andrea Ossa, deportista paralímpica del año en Bogotá

Paula Andrea Ossa fue proclamada anoche como deportista del año por la Acord-Bogotá y Alcaldía de Bogotá, por sus logros con la Selección Colombia de Paracycling dirigida por José ‘Chepe’ Castro durante el 2018.

  • Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

  • Vuelta a Costa Rica: Maksim Pisukov el primer líder. Oscar Quiroz segundo en etapa y general

  • Exclusivo RMC: “Tokio 2020 será para escaladores y el mundial 2019 para velocistas” Davide Cassani, seleccionador nacional de Italia

  • Copa Mundo de pista en Londres: Kevin Quintero, noveno en prueba del keirin

  • Con una CRE estará iniciando el Tour Colombia el próximo 12 de febrero en la ciudad de Medellín

  • Paula Andrea Ossa, deportista paralímpica del año en Bogotá

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5531 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Mariana Pajón se siguió bañando de oro en Chile (©Maximiliano Blanco/Shimano Latin America)Mariana Pajón se siguió bañando de oro en Chile (©Maximiliano Blanco/Shimano Latin America)

Un juego completo de medallas alcanzó el ciclismo colombiano en la jornada dominical de este deporte llevada a cabo en la capital chilena.

En efecto, Mariana Pajón consiguió  su segunda medalla de oro en la disciplina del BMX, esta vez en la prueba de conjunto luego de haber ganado la CRI el sábado anterior. Mariana doblegó a Stefan Hernández del Ecuador quien la acompañó en el podio por la plata y la argentina Gabriela Díaz subió a reclamar el bronce.

De esta manera, la formidable bicicrosista colombiana ratificó no solo sus extraordinarias facultades sino igualmente su calidad como Campeona Olímpica y Mundial.

En la rama masculina no se tuvo la mejor suerte y el gran favorito Carlos Oquendo sufrió una caída en la serie final que le privó de disputar las medallas que fueron ganadas por el brasilero Renato Rezende –oro-, y los argentinos Emiliano Villegas y Nahuel Molina consiguieron plata y bronce respectivamente.

En la ruta, plata y bronce en la CRI

En lo referente a la ruta, el ciclismo colombiano en Chile tomó parte en la prueba CRI de 20 y 40 kilómetros respectivamente con la antioqueña María Luisa Calle, quien logró la medalla de plata, siendo superada por la brasilera Fernanda Da Silva Souza quien le ganó por 18 segundos, mientras el bronce fue para otra brasilera que se prepara en Colombia, Clemilda Fernández quien cedió 39 segundos frente a su compatriota.

Y en el campo de los hombres, la CRI de estos Juegos Suramericanos fue ganada en forma amplia por el brasilero Murilo Ferras con tiempo de 54 minutos, 15 segundos, mientras el chileno Carlos Oyarzun defendió el patio alcanzando la presea de plata a 45 segundos del brasilero, mientras el joven colombiano Brayan Ramírez -campeón bolivariano- logró el bronce llegando a 1 minuto, 14 segundos del vencedor.

También tomó parte en esta carrera con el uniforme de Colombia, Kevin Ríos (Claro Coldeportes), quien estuvo afectado por una fuerte gripe que no le permitió un mejor desempeño.

La segunda prueba de ruta, la gran fondo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo en un Circuito que se correrá sobre el mismo recorrido donde se disputaron las pruebas contra reloj.

Galería Fotográfica:


blog comments powered by Disqus