Pedalazos de Colombia y el Mundo

Vincenzo Nibali anuncia el doblete Giro-Tour para el 2019: El astro italiano del equipo Bahrein-Merida anunció este miércoles que estará corriendo en la próxima temporada el doblete Giro-Tour, teniendo en cuenta su interés por la carrera rosada de su país y luego la revancha que tiene con el Tour de Francia, del cual debió retirarse en este año por un lamentable accidente cuando subía al Al...

Gran Premio Fecoci: William Muñoz, fuga y victoria. Oscar Sevilla fue segundo

Este miércoles se llevó a cabo el Gran Premio Fecoci de Costa Rica, de la que hacen parte los equipos colombianos TCBY Bicicletas Strogman Coldeportes y el Team Medellín. La carrera tuvo un recorrido entre Esparza y Upala sobre 145 kilómetros y fue ganada por William Muñoz (El TCBY Bicicletas Strogman Coldeportes).

Sky terminará con el patrocinio del equipo ciclista a partir del 2020

El  equipo donde militan los colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, no tendrá el patrocinio de la poderosa empresa Sky para el 2020. La noticia fue dada a conocer este martes a través de una carta por el propio escuadrón británico.

Trek-Segafredo anuncia nómina oficial 2019

El Trek-Segafredo dio a conocer este miércoles su nómina de hombres y mujeres para enfrentar la temporada 2019. En el escuadrón de los Estados Unidos se mantiene como único colombiano Jarlinson Pantano.

UCI confirma los equipos World Tour y Pro Continental 2019

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer el listado de los escuadrones que integraran el UCI World Tour y UCI Profesional Continental para 2019, en el que aparece el equipo Manzana Postobón de Colombia, que presentará en su alineación nuevos fichajes, entre ellos el del llanero Omar Mendoza.

El ciclismo colombiano presente en la gala del Comité Olímpico a los mejores del año

La prestigiosa gala del deporte colombiano, denominada desde 2012 como Premios Altius, y organizada íntegramente por el Comité Olímpico Colombiano, tuvo entre sus protagonistas a los ciclistas más destacados de la temporada, quiénes gracias a sus gestas lograron ganarse un lugar entre los nominados a la estatuilla que distingue a los mejores atletas del año.

  • Pedalazos de Colombia y el Mundo

  • Gran Premio Fecoci: William Muñoz, fuga y victoria. Oscar Sevilla fue segundo

  • Sky terminará con el patrocinio del equipo ciclista a partir del 2020

  • Trek-Segafredo anuncia nómina oficial 2019

  • UCI confirma los equipos World Tour y Pro Continental 2019

  • El ciclismo colombiano presente en la gala del Comité Olímpico a los mejores del año

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4721 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Colombia es 2ª por Naciones y el Sky de Urán y Henao comanda la tabla de equipos:

Nuestro país en el Ranking World Tour Naciones de la UCI, gracias a la actuación de este miércoles en la Flecha Valona, con Sergio Luis Henao (2º) y Carlos Betancur (3º) asciende al segundo lugar con 431 puntos, que presenta a España en el tope del listado con 536 unidades.

Por su parte, en la clasificación general de los equipos, el Sky del propio Henao y Rigoberto Urán, esta al comando, seguido por el Katusha de ‘Purito’ Rodríguez y el RadioShack-Leopard de Cancellara y Schelck. El Movistar Team de Nairo Quintana y Argiro Ospina, desciende un puesto y figura ahora en la quinta plaza. La próxima prueba será este domingo 21 cuando se cumpla la Lieja-Bastoña-Lieja.

Viajó Soler a España

El pasado lunes en horas de la noche, viajó a España el conocido campeón colombiano Mauricio Soler acompañado de su esposa Patricia. Mauricio será sometido a revisión y valoración médica que debe seguir de acuerdo a un protocolo establecido desde cuando regresó a Colombia en 2011. El formidable y recordado campeón regresara al país el próximo sábado, una vez adelante también algunas diligencias de carácter personal.

Recuperadas bicicletas robadas en Anapoima

La acción de las autoridades policiales consiguió la captura de una banda dedicada al robo de bicicletas en las competencias del país y logro devolver a algunos de sus dueños como Jordan Parra, su bicicleta que había sido robada recientemente en la Clásica de Anapoima y también se vieron favorecidos otros deportistas.

Winner Anacona ya entrena en bicicleta

El buen ciclista colombiano Winner Anacona, ha reiniciado sus prácticas en bicicleta luego del accidente al chocar con un perro en Tunja comenzando el año, lo que trajo como consecuencia, la fractura de su tobillo, viéndose impedido para viajar a Italia y hacer parte de su equipo Lampre-Mérida en Italia. Anacona permanecerá en Colombia hasta encontrarse totalmente recuperado.

Chaves no viajó a Italia y seguramente no estará en el Giro de Italia

Otro gran campeón del ciclismo nacional, Esteban Chaves no pudo viajar a Italia el sábado anterior con sus compañeros Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma para integrarse a su equipo Team Colombia patrocinado por Coldeportes. El joven pedalista tuvo un delicado accidente en el Trofeo Laigueglia en Italia y sufrió diversas fracturas y lesiones que seguramente le impedirán tomar parte en el Giro de Italia que comienza el próximo 4 de mayo.

Schleck sigue a la deriva

Andy Schleck, el campeón luxemburgués del Tour de Francia, sigue a la deriva en sus resultados y su futuro no es muy claro en esta temporada por cuanto su desempeño dejan mucho que desear ya que no logra terminar muchas de las carreras en las que se inscribe y cuando lo hace se encuentra muy lejos del lote de los mejores a los que estaba acostumbrado a pertenecer. Schleck ha dicho que volverá a su nivel y que solamente requiere del tiempo y la paciencia que sean necesarios para retornar.

Colombia no va a Panamericano de Ruta y a la Copa Mundo de BMX en Inglaterra solo irá con Carlos Ramírez

Dos compromisos ciclísticos de alto nivel técnico y deportivo dejará de enfrentar el ciclismo colombiano en dos de sus modalidades más rutilantes y sobresalientes: En la ruta, no habrá equipo colombiano disputando el campeonato panamericano que se correrá en México en un mes y en el BMX no estarán los medallistas olímpicos ni otros deportistas enfrentando una Válida de la Copa Mundo de la especialidad en Manchester (Gran Bretaña).

En el primer caso se argumenta el no préstamo de los corredores por parte de los equipos a los que pertenecen y en el segundo -al que solo asistirá el piloto antioqueño, campeón mundial junior, Carlos Ramírez- falta de recursos ante la carencia de los convenios institucionales que están por firmarse.

Niña prodigio en Barranca

Emelin Gineth Pérez es el nombre de una niñita nacida en Barrancabermeja (Santander) y convertida en una figura promisoria del BMX Nacional. Su técnico Guillermo Ferreira asegura que ella sigue los mismos pasos de Mariana Pajón, pues tiene que competir con niños de su edad superior a la suya, dadas las condiciones especiales que parecen tener la chica con sus escasos 10 añitos. Emelin se consagró campeona nacional en la pista de su ciudad y se granjeó la admiración de su público, así como la del Alcalde de Barranca quien ofreció patrocinar su viaje el próximo Campeonato Panamericano de BMX en Argentina.

23 equipos en el Giro de Italia

Definitivamente serán 23 los equipos que tomarán parte en el próximo Giro de Italia, en contra de la norma de 22 que asisten a las 3 grandes (Tour-Giro-Vuelta). Los organizadores del Giro solicitaron autorización a la UCI para tener las 23 escuadras, en virtud al limbo en el cual se encontraba la escuadra rusa del Katusha, cuya licencia World Tour le fue finalmente entregada cuando ya el Giro había escogido los 22 equipos autorizados.

Zuluaga, Director Ejecutivo del Mundial de Cali 2014

Finalmente se zanjaron las diferencias conceptuales y semánticas surgidas a raíz del nombramiento del cargo de Director del Campeonato Mundial de Pista que tendrá lugar en Cali en el año próximo. Al término de una reunión en Bogotá, el Comité Ejecutivo de la FCC decidió nombrar como Director General del Torneo al Presidente de la FCC (Ramiro Valencia Cossio) y como Director Ejecutivo a Hernando Zuluaga, el más profundo conocedor y experto de todos los aspectos organizativos, administrativos y logísticos que componen un evento de esta naturaleza.

Aplazada la Clásica de Girardot

La organización de la Clásica de Girardot, confirmó que la importante carrera cundinamarquesa será aplazada de la fecha inicial del Calendario Nacional dado por la Federación Colombiana de Ciclismo. La nueva fecha de realización de la carrera es del 31 de julio al 4 de agosto.

Teniendo en cuenta la cercanía que tenía inicialmente la Clásica de Girardot con la Vuelta a Colombia, el comité organizativo encabezado por Parmenio Manrique, solicitó a la Federación de Ciclismo, el cambio de fecha a lo que la respuesta fue positiva.


blog comments powered by Disqus