Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5843 invitados y 1 miembro conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image

24.04.11/ 1:07 PM

Fueron necesarios 27 años para que un ciclista colombiano  volviese a titularse campeón de la Vuelta a Uruguay, creada desde 1939. Este honor se lo ganó en 1984 al vallecaucano Rogelio Arango y este domingo de Abril de 2011 le correspondió de nuevo al boyacense Iván Mauricio Casas del equipo Boyacá Orgullo de América. Antes, en 1981 su paisano Rafael Acevedo había sido segundo y en 1984 el antioqueño Marlon Pérez ocupo la tercera plaza.

Esta vez, Iván Mauricio Casas ha logrado una victoria bien merecida por todas las situaciones que se vivieron dentro y fuera de la carrera pero finalmente se ha impuesto el ya conocido poderío del ciclismo colombiano como potencia no solo continental sino mundial de este deporte.

Fueron diez etapas en las cuales día por día el conjunto dirigido por Jair Bernal sorteó todas las dificultades propias de una carrera de este tipo y finalmente este domingo pudo alzar brazos en señal de victoria en Montevideo luego de superar  con todos sus compañeros de equipo los  incesantes ataques de todos sus rivales que no se resignaron nunca a la derrota frente a los colombianos.

La última etapa estuvo caracterizada por la incesante  batalla contra el equipo de Iván casas, pero Rodolfo Torres, Mauricio Neissa, Edwin Pedraza y demás integrantes de la escuadra se entregaron a muerte por la victoria para defender la camiseta amarilla de líder y subir al podio final por la de campeón, lo que finalmente consiguieron.

 La última jornada se cumplió sobre 172 kilómetros  entre San José y Montevideo, con victoria del argentino  Darío Díaz quien ganó de esta manera su sexta etapa en el giro uruguayo sobre diez posibles.

Resultados:

Clasificacion General Individual
1) Iván Maurico Casas Boyacá Orgullo de América 
2) Dario Díaz Villa Teresa a 36 seg
3) Jorge Soto  Porongos a  53 seg
4) Alessandro Malagutti Ora Hotels  a  2.08 seg
5) Emanuel Yanes   Porongos a 2.38 seg
6) Gabriel Richard  Porongos a 2.43 seg
7) Edwin Parra Boyacá Orgullo de América  a 2.53 seg
8) Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  a 2.53 seg

9) Mariano de Fino Villa  Teresa a 3.08 seg
10) Gregory Duarte Villa Teresa a 3.41 seg
 


blog comments powered by Disqus