Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2432 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

{YouTubeVideo id=gtm-kX4s0JQ}
 
2.04.11 / 11:00 AM  - Galería fotográfica Image Video HD Image
 
La bogotana Angela Parra se proclamó campeona del Cross Country élite en la apertura de la última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que tiene lugar en Chía, Cundinamarca. Parra ganó de manera brillante por delante de las estadounidenses Heather Irmiger y Mary McConneloug que hicieron la plata y el bronce, respectivamente.

Parra resistió de manera brillante la andana de ataques que le lanzaron en la primera vuelta del circuito las norteamericanas Irmiger, McConneloug y Katie Compton. La campeona nacional aguantó la punta y en la segunda vuelta de las cinco pactadas se fue de las estadounidenses que no obstante la mantuvieron en el margen del minuto.

Los tres últimos giros del circuito del Castillo Marroquín fueron un recital de calidad de Parra que llegó triunfante a la meta embolsándose los cupos directos a los Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Entre lagrimas de alegría por el objetivo cumplido Parra indicó: “Desde el año pasado cuando fui cuarta me tracé este objetivo. Siempre salgo a ganar pero en esta oportunidad lo hice con más ganas que nunca. Aún queda mucho de la temporada y mis próximos objetivos pasan por la temporada francesa de Cross Country y las válidas de la Copa Mundo donde espero terminar de confirmar la casilla olímpica”
 
Gloria Garzón ganó en Sub 23
 
La cundinamarquesa Gloria Garzón encabezó la barrida colombiana en la categoría Sub 23 seguida por la nariñense Yessica Legarda y la vallecaucana Laura Abril, que hicieron la plata y el bronce respectivo. Garzón puso un paso demoledor en el circuito que despedazó a todas las rivales para quedarse con el oro panamericano.
 
“Es un sueño cumplido. Desde finales del año pasado empecé a entrenar para este panamericano. Espero que podamos asistir este año a otros eventos internacionales para seguir cogiendo nivel” puntualizó Garzón.
 
Resultados
 
Elite
  • 1 Angela Parra (Colombia) 1:41:32
  • 2 Heather Irmiger (Estados Unidos) 1:42:33
  • 3 Mary McConneloug (Estados Unidos) 1:44:55
 
Sub 23
  • 1 Gloria Garzón (Colombia) 1:34:06
  • 2 Yessica Legarda (Colombia) 1:34:58
  • 3 Laura Abril (Colombia) 1:37:37
 
GALERIA FOTOGRAFICA
Angela Parra Oro en el XCo Elite
Angela Parra Oro en el XCo Elite
 

blog comments powered by Disqus