Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1756 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image 

05.12.10/5:10 PM

El sábado anterior terminó en la ciudad de Bucaramanga la primera concentración del equipo Formesan-Panachi-InderSantander a la cual asistieron los 10 corredores del equipo élite y 6 del equipo sub-23 quienes fueron sometidos a toda una serie de exámenes físicos y médicos además de jornadas de integración entre los corredores que integraran la nómina del próximo año y los Directores técnicos Abelardo Rondón y Pedro Pablo Valdivieso.

Rondón, destacado ex ciclista colombiano y recientemente llegado de Europa, señaló al respecto de la concentración que “ha sido un comienzo satisfactorio, con mucho entusiasmo y profesionalismo por parte de los muchachos. Esta es la manera correcta de iniciar un proceso competitivo cuando se tienen ambiciones y deseos de progresar”. En torno al resultado de los exámenes realizados a sus ciclistas, el ahora DT de este equipo dijo que “en general los motores  de mis corredores se encuentran en excelente estado y los pequeños detalles encontrados los vamos a corregir de manera inmediata. Son corredores que saben su oficio, algunos con más experiencia que otros pero cada uno con la responsabilidad de los patrocinadores que nos acompañan”

Sobre el periodo que sigue, el ex compañero de hombres como Miguel Induráin, Perico Delgado, Gianni Bugno, Laurent Fignon, fue enfático en manifestar: "Cada uno tiene un programa definido para finalizar su preparación física y abordar lo específico  en bicicleta desde aquí hasta  mediados de Enero. Confiamos en conocer rápidamente el calendario oficial de la FCC para establecer el programa de carreras que sin embargo ya tiene un diseño similar al del año anterior. Como todos los equipos, tenemos objetivos bien definidos como la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y la Vuelta a Santander. Buscaremos un par de competencias en el exterior, especialmente  donde uno de nuestros patrocinadores (Formesan) tiene intereses comerciales”

Finalmente y en relación con su regreso al país y al ciclismo colombiano Rondón quiso “agradecer a personas y entidades como Gustavo serrano en Formesan, Diego Mendoza en InderSantander, Carlos Sánchez en Panachi y Orlando Russo el gerente del equipo quienes me han brindado su confianza y me han acogido una vez llegado a Bucaramanga. Junto con Pedro Pablo Valdivieso  ,en el grupo de ciclistas he encontrado igualmente confianza y credibilidad por lo que me siento más que complacido y optimista en torno a este reto profesional y personal “

Por su parte, el gerente del equipo Orlando Russo se mostró igualmente satisfecho con “el profesionalismo y responsabilidad con la que iniciamos este segundo año del equipo. Nuestros patrocinadores nos han brindado enteramente su apoyo para realizar todas las actividades tendientes a mejorar lo alcanzado en este año y por ello hemos iniciado trabajos como lo hacen los grandes equipos y organizaciones de este tipo, con la seguridad de que solo así es posible aspirar a competir  con ellos en igualdad de condiciones”


blog comments powered by Disqus