Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1504 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Revista Mundo Ciclístico cumple 40 años.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La Revista Mundo Ciclístico celebró este 1 de Diciembre 40 Años de VidaLa Revista Mundo Ciclístico celebró este 1 de Diciembre 40 Años de Vida

La Revista Mundo Ciclístico celebra este 1 de diciembre de 2016, 40 años de vida. Un largo camino informativo que nació en 1976 de la mano del reconocido y joven periodista Héctor Urrego Caballero, quien decidió lanzarse a la aventura de editar una revista dedicada enteramente al ciclismo colombiano y mundial, y que hoy en día se constituye como uno de los medios deportivos más respetados y leídos a nivel nacional e internacional.

Durante 25 años ininterrumpidos la Revista Mundo Ciclístico se publicó mensualmente de manera impresa, informando con profundos reportajes a la afición ciclística y deportiva del país sobre los sucesos más destacados de los escarabajos colombianos por todo el mundo.

En las páginas de esta icónica revista, se dio cuenta de sucesos históricos para el ciclismo y el deporte colombiano como la victoria de Alfonso Flórez en el Tour del Avenir (1980), dando inicio a una década de victorias legendarias del ciclismo colombiano en Europa, que incluyeron las de Martín Ramírez en el Dauphiné Liberé y “Lucho” Herrera en la Vuelta a España, y el histórico podio de Fabio Parra en el Tour de Francia.

El amor por el ciclismo llevó a esta publicación a mantenerse en pie en momentos donde, incluso, era el único medio que cubría en exclusiva la totalidad del calendario nacional y mundial, realizando entrevistas por teléfono y recibiendo fotos que llegaban desde Europa en avión o por barco.

Actualmente, con el auge de la comunicación online, la Revista Mundo Ciclístico se mantiene en pie como portal web logrando posicionarse como el sitio oficial del ciclismo colombiano ante el mundo.

En este ejercicio online, la revista ha realizado cubrimientos en exclusiva de varios momentos memorables para el ciclismo colombiano como las victorias del Giro de Italia y la Vuelta a España de Nairo Quintana, así como sus tres inolvidables podios en el Tour de Francia. Así mismo la medalla de oro en Londres 2012 de Mariana Pajón en BMX y medalla de plata en Ruta de Rigoberto Urán, dos campeonatos mundiales de Omnium de Fernando Gaviria y una lista de innumerables triunfos de los ciclistas colombianos que terminaron este 2016 con la monumental victoria de Esteban Chaves en el Giro de Lombardía.

Desde entonces no se puede hablar de ciclismo colombiano y mundial sin hablar de la Revista Mundo Ciclístico, la emblemática revista que cumple cuatro décadas de información cautivando a lectores y como aliados de varios patrocinadores.


blog comments powered by Disqus