Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4500 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Colorado ocupa la segunda casilla de la general de la Vuelta a Colombia 2010

11.08.10/2:39 PM

Una lamentable noticia se conoció esta mañana en el seno del equipo EPM-UNE: el ciclista Francisco Colorado Hernández, segundo en la general individual de la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia, tiene fractura de clavícula, razón que le va a molestar para salir mañana en la disputa de la etapa 11 de esta prueba.

“Se le tomaron unas radiografías al corredor y aparece una fractura de clavícula izquierda. Es lamentable porque Colorado está segundo en la general individual y ayer había ganado el puerto de montaña de la Línea, el único de fuera de categoría de la Vuelta a Colombia. El equipo no ha contado con suerte. Esto se suma al retiro de Giovanni Báez, una de nuestros corredores clave, quien hace dos días se cayó en la etapa que llegaba al Líbano y también se tuvo que retirar” dijo con tristeza el técnico Raúl Mesa Orozco.  

“Tal vez me apresuré un poco en el descenso después de haber ganado el puerto de montaña de la Línea. En una de las tres primeras curvas me caí y estoy bastante golpeado” había dicho ayer el corredor en la línea de llegada de la décima etapa de la Vuelta en La Tebaida, Quindío.

“El ortopedista que lo vio -Heiller Torres- de Clínica Central del Quindío lo valoró y le dijo que con esa fractura puede seguir en carrera. Él medico también dio la certeza de que el problema no se aumentará. Lo único malo es que el dolor se puede sentir mucho.. Colorado estuvo hoy montando en la bicicleta en carretera. El quiere intentarlo mañana a ver si puede continuar. El es el que quiere seguir, porque se siente bien y dice que el dolor es soportable” comentó Gabriel Jaime Mesa, técnico adjunto del EPM-UNE.

Colorado fue noveno de la Vuelta a Colombia del 2009 y subcampeón del Clásico RCN de la misma temporada. Este año ocupó el quinto puesto en la general final de la Vuelta a Cuba, y noveno en la Vuelta al Valle. Su triunfo ayer en el Alto de la Línea fue histórico, pues nunca había sido primero en uno de los grandes altos del país en las principales carreras del calendario nacional.

Clasificación General Individual luego de diez etapas.

1º. Sergio Luis Henao            Indeportes Antioquia-IDEA-FLA        39:48:31
2º. Francisco Colorado          EPM-UNE                                         a 3:29
3º. Óscar Sevilla                    Indeportes Antioquia-IDEA-FLA        a 3:31s
4º. José Rujano                     Lotería de Boyacá                             a 3:47
5º. Darwin Atapuma              Colombia es Pasión 4-72                  a 4:22
6º. Juan Pablo Suárez          EPM-UNE                                         a 5:10
7º. Iván Parra                        GW Shimano-Chec-Edeq-Envía       a 6:23
8º. Fredy Montaña                 Boyacá Orgullo de América              a 6:23
9º. Javier González               EPM-UNE                                         a 7:32
10. Alex Cano                        Colombia es Pasión 4-72                  10:28
21. Stíber Ortiz                       EPM-UNE                                         a 25:49


blog comments powered by Disqus