Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3973 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Mario Jaramillo dirigirá al Colombia-Claro en el duelo de titanesCarlos Mario Jaramillo dirigirá al Colombia-Claro en el duelo de titanes

El técnico antioqueño Carlos Mario Jaramillo sabe bien lo que es ganar títulos al ser uno de los miembros del reducido club de hombres que han ganado la Vuelta a Colombia como corredor y como técnico. Jaramillo asumió las riendas del equipo Colombia-Claro a principio de temporada y hace su arribo a este Clásico RCN con  una escuadra poderosa que encabezan Mauricio Ardila y Marlon Pérez. “Millo” atendió a la Revista Mundo Ciclístico desde Cartagena donde ya se encuentra concentrado con al escuadra

Con qué objetivos llegará el equipo Colombia-Claro al Clásico RCN-Claro?

El equipo lleva ya una semana concentrado en el oriente antioqueño para enfrentar el Clásico RCN-Claro que es el gran objetivo que tenemos en esta segunda mitad de temporada. Nuestros corredores han venido mostrando una gran confianza en las últimas carreras que hemos disputado y eso nos permite apuntarle a varios objetivos. Tenemos corredores con que ganar etapas y corredores con que hacer el podio y seguramente en eso se va a basar el equipo.

Como se encuentra su equipo en la parte física y anímica?

El equipo está concentrado y muy mentalizado. Precisamente ese fue el objetivo de reunirlo con mas de una semana de antelación al inicio del Clásico RCN-Claro porque tenemos que llegar a la salida de la carrera como una familia y como un equipo muy compacto e integrado.

Que opinión tiene del recorrido del Clásico RCN-Claro?

Es un Clásico para corredores de muchos quilates y muchas condiciones, corredores que tengan galones porque después de salir de Cartagena vienen prácticamente cuatro o cinco etapas muy duras y largas sin contar con los cambios de clima.

Cuales son las etapas clave?

En principio creo que hay dos recorridos sucesivos que van a seleccionar mucho la carrera porque pasar de un día entre Sincelejo y Montería a seguir con etapa entre Caucasia y Santa Rosa -que es una etapa muy larga que ya entrenamos con el equipo y fueron casi siete horas- con seguridad va a causar más de una sorpresa. Los dos recorridos siguientes entre Medellín, Pereira y Cali que suman casi 400 kilómetros antes de pasar por La Línea –que siempre quita y pone- serán demoledores y prueba de que es un clásico RCN-Claro para corredores de muchos quilates.

Que corredores en el equipo son los candidatos a luchar por el podio del Clásico RCN-Claro?

En este momento tengo corredores en un muy buen momento como el caso de Stiber Ortiz que ha demostrado ser capaz de llevar el peso del equipo. Creo también que Mauricio Ardila es también un hombre del que se puede esperar mucho ya que una vez superados su problemas de salud es un corredor acostumbrado a ese tipo de carreras.

Cuales son los rivales más fuertes de cara al Clásico RCN-Claro?

En este momento me parece que hay un corredor muy fuerte que vi en Boyacá y es Oscar Sevilla. Ha corrido muy poco este año, anda muy bien, tiene un gran equipo y es un corredor muy inteligente para correr.


blog comments powered by Disqus