Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1968 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alex Cano comandará al poderoso equipo del Aguardiente Antioqueño en el ya próximo Clásico RCN-ClaroAlex Cano comandará al poderoso equipo del Aguardiente Antioqueño en el ya próximo Clásico RCN-Claro

Alex Cano llega al Clásico RCN-Claro como uno de los mas fuertes candidatos al título. El hombre del Aguardiente Antioqueño encabeza la poderosa escuadra de Gabriel Jaime Vélez que contará con varias cartas para jugarse en el duelo de titanes. Cano buscará el cetro de la carrera radial para ponerle el moño a su temporada de consolidación tras imponerse en la Vuelta a Antioquia y ser segundo en la Vuelta a Boyacá. El excelente corredor paisa atendió a la Revista Mundo Ciclístico a pocos días del inicio de la carrera en Cartagena.

Revista Mundo Ciclístico: Con qué objetivo llega al Clásico RCN-Claro

Alex Cano: Llego con el objetivo de estar en la pelea y con muchas ilusiones. Nos hemos preparado muy bien y llegamos en muy buena forma por lo que el objetivo no puede ser otro que estar en el podio.

RMC: Cómo llega física y mentalmente?

Alex Cano: Lo que no te mata te hace mas fuerte. Después de recuperarme de la caída de la Vuelta a Colombia me sentí renovado y con toda la confianza que me dio el equipo para afrontar el final de la temporada y desde luego con una preparación que me hace muchas ilusiones de ir por el título general.

RMC: Qué opinión tiene del recorrido. Hay etapas claves?

Alex Cano: Es un Clásico tan duro que la etapa clave es la regularidad. Son etapas de muchísimo fondo, de mucha resistencia y a lo mejor no tendremos con qué estar exuberantes en un día o hacer la diferencia necesaria para ganar el título en una sola etapa, pero si logramos estar regulares en esas cuatro o cinco jornadas que van a marcar la diferencia, seguramente tendremos con qué ganar la carrera siempre y cuando vayamos bien en la contrarreloj.

RMC: Como encuentra a su equipo para el Clásico RCN-Claro?

Alex Cano: Con Gabriel Jaime Vélez hemos hecho la mejor preparación posible. Pienso que la tranquilidad en una carrera la da la preparación previa y la nuestra ha sido tan buena que estamos totalmente tranquilos, con la ambición de estar adelante y la unión que siempre ha caracterizado al equipo nos da mucha confianza. Sabemos que las individualidades son importantes también pero a nivel de equipo no tenemos nada que envidiarle a nadie, al contrario pienso que esa es una de nuestra principales fortalezas.

RMC: Cuales son los rivales a vencer?

Alex Cano: Todo el mundo ve en Oscar Sevilla al rival a vencer pero los hombres de Raúl Mesa, Infantino y Ortega, son dos nombres a tener muy en cuenta. Desde luego también está Félix Cárdenas que si exhibe las condiciones de la Vuelta a Colombia es sin duda uno de los rivales mas fuertes que vamos a encontrar. 


blog comments powered by Disqus