Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6020 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Alonso y Maradona en Dubái

Dos de las máximas figuras del deporte mundial estuvieron en el Tour de Dubái: Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari en la Fórmula 1 quien sigue trabajando en la construcción de su equipo de ciclismo para la temporada 2015 "Biciciclismo rumora una alianza con el equipo cannondale" y ex futbolista Diego Armando Maradona quien fue invitado por los organizadores a ver el final de la prueba y además porque el argentino reside desde hace 2 años en Dubái.

FCC a Cali

La Federación Colombiana de Ciclismo se traslada prácticamente a vivir y a despachar desde Cali con motivo del Campeonato Mundial de Pista que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. El gerente Jorge Ovidio González se va a la “Sultana del Valle” desde la semana próxima y volverá solamente pasado el mundial.

Fabian Cancellara elogia a Julián Arredondo

El formidable rutero suizo Fabian Cancellara del equipo Trek Factory Racing no guardó elogios para su nuevo compañero, el colombiano  Julián Arredondo de quien dijo que era: “Un buen pez y una buena pesca del DT del equipo”. Cancellara dijo que la mayor parte del equipo aún no conoce a Julián pero que ha demostrado su talento y en torno al Record de la Hora dijo que sobre el tema se habla mucho y solamente él y su equipo tomarán la decisión al respecto.

Se unen EBSA e Indeportes Boyacá

Aun cuando inicialmente se había establecido que el equipo EBSA (Empresa de Energía de Boyacá) saldría soportado solamente por los fondos de la empresa para la temporada 2014 con un total de 8 corredores y la dirección de Rafael Antonio Niño, finalmente se estableció nuevamente una alianza con el Instituto de Deportes de Boyacá para que el equipo tenga también la representación del instituto, agregando unos 3 o 4 corredores y poniendo este último la infraestructura (Carros-Bicicletas-Furgón, etc) al servicio del equipo. La sorpresa es que corredores como Fernando Camargo, Mario Rojas y Edgar Fonseca no están en la nómina del equipo como tampoco el DT adjunto Jair Bernal.

Kevin Ríos y Brayan Ramírez a Suramericanos en la CRI

Dos jóvenes figuras del ciclismo colombiano han sido escogidas por el seleccionador nacional, Jenaro Leguízamo para correr la prueba CRI en los Juegos Suramericanos de Chile. Ríos se destaca ampliamente en esta prueba desde sus inicios y Ramírez viene de ser Campeón Bolivariano. Los dos hacen parte de un grupo de especialistas que deberían ser integrados en una preselección permanente con miras a todos los eventos que se avecinan en esta especialidad.

Cannondale-Alonso para el 2015

En la búsqueda de corredores y demás aspectos para la conformación de su equipo 2015, el piloto de automovilismo Fernando Alonso está en conversaciones con la fábrica de bicicletas Cannondale, lo que podría resultar en una fusión favorable a las dos partes pues de este modo se podría retener a una buena cantidad de corredores que están actualmente en el equipo verde y que finalizan contrato al finalizar este 2014, entre ellos Peter Sagan y con ello garantizar que Alonso llegaría directamente a la primera división del ciclismo mundial.

Rafael Acevedo sigue con los jóvenes

El conocido ex ciclista y DT hace varios años Rafael Acevedo, tendrá su equipo Sub-23 nuevamente este año en las carreras nacionales con el auspicio de la Lotería de Boyacá. Rafael, conocedor del tejemaneje político de su departamento y de las normas electorales, se preparó debidamente para que la famosa Ley de Garantías no lo fuera a dejar por fuera del lote nacional este año y tiene todo preparado para continuar en la promoción del talento boyacense como a sucedió con Edward Díaz quien hace parte ya este año del  Team Colombia-Coldeportes en Italia.

Diez Años de la muerte de Pantani

El próximo viernes 14 de febrero, se cumplen 10 años de la muerte del famoso campeón italiano Marco Pantani, ganador en 1998 del Giro de Italia y el Tour de Francia. “El Pirata” murió en un hotel cercano a su ciudad de residencia (Rímini) víctima de una sobredosis luego de varios años dramáticos y turbulentos en su vida deportiva y personal. Tenía 34 años y con su fallecimiento, “El Elefantino” cubrió de luto al ciclismo italiano y mundial.

Cochise Rodríguez, será objeto de homenaje en Mundial de Pista en Cali

La organización del Campeonato Mundial de Pista en Cali tiene previsto hacer reconocimientos especiales a personas y entidades que han contribuido al desarrollo de esta modalidad en Colombia. Dirigentes, entidades y ciclistas serán reconocidos en un acto protocolario especialmente programado para la ocasión y entre ellos se encuentra Martín Emilio Cochise Rodríguez, el ícono del ciclismo en pista colombiano, quien obtuvo todos los títulos posibles en su especialidad (4.000 mts Persecución Individual), desde Campeón Nacional hasta Campeón Mundial en 1971, pasando además por el Record de la Hora amateur un año atrás.

Dudas en el Flaminia de Italia

La no presencia del equipo italiano Flaminia en sus dos primeros compromisos ha hecho crecer las dudas sobre su presencia en la temporada 2014. Conocido como uno de los conjuntos más serios y experimentados del ciclismo en su país, el Flaminia parecería tener dificultades para soportar este año y uno de los corredores que estaría perjudicado es el colombiano Edward Beltrán quien ya había firmado con esa escuadra para buscar su rumbo en el ciclismo europeo.



blog comments powered by Disqus