Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6119 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Arranca Fundación Museo del Ciclismo:

Una interesante iniciativa acaba de nacer en Duitama y es la de crear una Fundación que promueva la creación de un Museo que rescate y mantenga la historia del ciclismo colombiano. El sábado anterior con un Foro sobre el ciclismo, se constituyó la fundación y se nombró la Juta Directiva, que señaló a Ximena Mejía, gestora de la iniciativa y gerente de RCN en Duitama como la primera presidenta de la entidad que tiene como objetivo llevar a la realidad este noble proyecto.

Explosión de apoderados

Muy preocupados se encuentran en la FCC ante la aparición de una gran cantidad de apoderados o manejadores  de ciclistas que han aparecido en el país, tanto nacionales como extranjeros y cuya actividad no parece muy bien encaminada en beneficio de los deportistas sino de los apoderados. Porcentajes del 5 al 20 por ciento de cada contrato, firmas que obligan a los ciclistas hasta por 3 y 5 años con el apoderado de turno, obligación de ir a donde el manejador diga y no a donde el ciclista sea llamado, amenazas de obstruir carreras deportivas, alianzas de gerentes de equipos en Colombia con apoderados en el exterior y otras “perlas” tienen con los pelos de punta y sonando las alarmas en la máxima rectora del ciclismo colombiano que a su vez está analizando cómo controlar el tema para que no se convierta en una explotación o “trata de ciclistas”.

Lista la película de Armstrong

El 8 de noviembre próximo será la premier de la película “La mentira Armstrong” (The Armstrong Lie) del productor Alex Gibney, quien comenzó la película realmente en 2009 cuando Armstrong regresó al ciclismo profesional pero debió suspenderla ante las sospechas, rumores y acusaciones de que fue objeto Armstrong en ese entonces en torno al uso de métodos y  medicamentos prohibidos. Gibney retomó la película después de que el ciclista confesó a comienzos de este año la utilización de esos métodos medicamentos en su carrera deportiva y entonces en la cinta aparecerá loamientos de gloria y la caída del célebre pedalista, actor principal de uno de los mayores escándalos del deporte mundial.

Jenaro Leguízamo, rumbo al Team Colombia

El seleccionador nacional de ruta Jenaro Leguízamo hace parte actualmente en calidad de contacto informante para el Team Colombia y seguramente estará el próximo año en Italia para capacitarse mejor en este deporte. Leguízamo ha fracasado estruendosamente en la preparación de sus corredores en las pruebas CRI en los Juegos Olímpicos y en los últimos mundiales de Italia, difícilmente se le ve en las competencias oficiales del calendario nacional por lo que muchos se preguntan qué clase de recomendaciones puede hacer al equipo de Corti.

Nacionales de Pista sin posibilidades para Selecciones Nacionales

Todo indica que los próximos Campeonatos Nacionales de Pista servirán solamente para obtener medallas y títulos pero no permitirán a sus ganadores integrar la Selección Nacional a los próximos Juegos Bolivarianos y difícilmente a los demás eventos internacionales incluidos los mundiales de Pista en Cali a finales de febrero de 2014. La razón es que la Selección ya está escogida y entrenando en Medellín bajo las ordenes de los seleccionadores nacionales Julián Velásquez y John Jaime González.

Nairo Quintana: Giro-Vuelta ¿y no al Tour?

Gran expectativa hay por conocer el recorrido del Tour de Francia el próximo 23 de octubre pues unos días después se conocerá la decisión del ciclista colombiano Nairo Quintana en cuanto a correr o no el Tour donde se consagró este año como subcampeón, rey de la montaña, mejor joven y ganó una etapa en forma magistral. El manager del equipo Movistar Eusebio Unzué y el ciclista estarán en París y luego decidirán el programa del ciclista revelación de la temporada que termina.

Vuelta a Colombia en agosto

Drásticos cambios se prevén en el calendario nacional el próximo 2014 por la realización del mundial de fútbol. Todo indica que la Vuelta a Colombia sufrirá un cambio de fecha hacia el mes de agosto y el Clásico RCN adelantará su fecha o la postergará para no coincidir con los Campeonatos Mundiales como ya sucedió este año. En el campo nacional también habrá cambios en las pruebas, buscando una categorización de las mismas.

Tour 2014 con Pavé

Aunque el Tour de Francia del próximo año será presentado el 23 de octubre, hay filtraciones que indican que por el hecho de salir de Inglaterra y transitar por el norte de Francia en sus primeros días, el Tour intenta correr una etapa con Pavé, lo que no es muy bien visto por algunos equipos y corredores que no son especialistas de ese terreno y ven muy comprometidas sus opciones. Por ello se aguarda con interés el recorrido para saber cómo reaccionarán corredores como Contador, Valverde, Quintana, Nibali, etc, cuya debilidad y aversión a los adoquines es bien conocida.

Rafael Infantino al Epm-Une 2014

Es oficial el paso de Rafael Infantino del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín- IDEA al Epm-Une para el 2014. Infantino quien compitió en la Vuelta a Colombia, fue convocado para la prueba CRI del mundial donde pasó con más pena que gloria y afrontará la nueva temporada en el equipo de Raúl Mesa con el cual ya estuvo anteriormente.


blog comments powered by Disqus