Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1573 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Todo listo para Campeonato Internacional de Las Luces de BMX

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Diego Arboleda una de las estrellas nacionales que estará presente Diego Arboleda una de las estrellas nacionales que estará presente

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el XII Campeonato Internacional de Las Luces de BMX que tendrá como sede a Medellín del 6 al 10 de diciembre en las pistas Mariana Pajón y Antonio Roldán del barrio Belén.

La bicampeona olímpica y ganadora de medallas de oro en los recientes Juegos Bolivarianos Mariana Pajón será una de las grandes ausencias del importante evento que reunirá un  gran número de bicicrocistas, quienes buscarán sobresalir en las diferentes categorías.

Martín Posada gerente de la Comisión Antioqueña de BXM habló  sobre cómo va la organización del certamen. “Todo va bien. Tendremos representantes internacionales de México con unos 10 deportistas. Igualmente vienen de Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Invitados especiales como Gonzalo Molina y Marco Fuentes de Argentina, Chris Mireles de México, Anthony Dean de Australia, Tory Nyhaug de Canadá, André LaCroix de Perú, Yeison Durán de Venezuela, Wilson Goyes de Ecuador y Kleber Santos de Brasil, entre otros”

“Los semilleros y miniriders estarán corriendo entre jueves y viernes en horas de la mañana, es más una carrera de exhibición que de competencia, a todos se les dará una medalla por participar. Todos son ganadores. La idea es que acumulen experiencia y que se motiven y que puedan estar al lado de los grandes ídolos del bicicross colombiano e internacional”, señaló.

“Abrimos unas categorías open que van a correr en la pista supercross Mariana Pajón. Se abren la categorías de 13 a 15 años, 16 a 24 años, 25 a 29 y 30 a 39 años. La inscripción es de 20 mil pesos”, señaló.

La organización entregará una jugosa bolsa de dinero. “Daremos 6 millones de pesos a las deportistas Championship, trofeos para los tres primeros, buzo al campeón y medallas hasta el octavo puesto. Vamos a realizar unas rifas muy importantes. La acción comienza desde el miércoles con los entrenamientos”, culminó diciendo Posada.  

Entre las figuras nacionales estarán Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, Miguel Calixto, Leonardo Arango, Camila Restrepo, Laura Bedoya y Natalia Salamanca, entre otros.          

       


blog comments powered by Disqus