Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5525 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | 900 participantes en el Campeonato de las Luces en Medellín. Vincent Pelluard y Mariana Pajón fueron los campeones en la Élite (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vincent Pelluard, fue el campeón en la élite hombresVincent Pelluard, fue el campeón en la élite hombres

Con una demostración impresionante del crecimiento del BMX en Medellín (Antioquia) y en todo el país, concluyó la temporada de esta especialidad en la capital paisa, con el Campeonato Internacional de las Luces que contó con la participación de 900 pilotos de Colombia y del exterior.

Competidores de Europa, USA, Brasil, Argentina, Ecuador y nuestro país, se corrió en la Pista del Barrio Belén Antonio Roldán Betancur y con una gran organización el torneo ,que dejó como campeones al francés Vincent Pelluard y a la medallista olímpica Mariana Pajón en lo referente a la elite, luego de librar el galo –campeón mundial- vibrantes duelos con el campeón olímpico, Maris Strombergs y los colombianos Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce olímpica, Sergio ‘Nacho’ Salazar, Andrés Jimenez y Carlos Ramírez.

Strombergs a pesar de su derrota en semifinales, se ganó el cariño del público y al despedirse regaló entre los asistentes el número con el que compitió y los guantes, siendo despedido en medio de un sonoro aplauso.

En la final, el francés Vincent demostró su alto nivel -hace un mes estaba en Colombia- ganado a Carlos Ramírez, Andrés Arenas y Carlos Oquendo en la élite masculina, mientras que Mariana dejó el segundo lugar a su compañera de selección y amiga, Estefanía Gómez y a Manuela Mazo también de Colombia  completó el podio.

En júnior hombres, el nacional Juan Pablo Arboleda estuvo por delante del otro paisa, Juan Carlos Díaz, y se llevó el primer lugar al cierre del exitoso evento orbital. El evento contó además con una formidable aceptación del público que hizo ver insuficiente el escenario.

Mariana Pajón a Francia

Para competir el fin de semana en Saint-Étienne, epicentro ciclístico francés, viajó este lunes a Europa la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana “La Tata” Pajón, especialmente invitada para enfrentar a lo mejor del BMX en el Viejo Continente.

La antioqueña regresará la próxima semana para estar presente en la ceremonia organizado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) el día viernes 20 de Diciembre.

“Estoy muy contenta, este también ha sido un gran año, ahora viajo a Francia para abordar mi última competencia de la temporada y después me tomaré unos días de descanso en compañía de amigos y familia, para luego empezar mi series de entrenamientos de cara al 2014”, dijo Pajón.

Resultados:

Élite Mujeres:

1. Mariana Pajón - COL - GW-SHIMANO-PRO
2. Estefanía Gómez - COL - RedLine-Alcaldía de Manizales
 
Élite Hombres:

1. Vincent Pelluard - FRA
2. Carlos Ramírez - COL
 
Júnior Hombres:

1. Juan Pablo Arboleda - COL - GW-SHIMANO-PRO
2. Juan Carlos Díaz - COL - INDER Envigado-Didatos Internet

Galería Fotográfica:

Maris Strombergs demostró en suelo paisa porque es una de las figuras mundiales de este deporteMaris Strombergs demostró en suelo paisa porque es una de las figuras mundiales de este deporte

Mariana Pajón se ganó de nuevo un Campeonato Internacional de Las Luces BMXMariana Pajón se ganó de nuevo un Campeonato Internacional de Las Luces BMX


blog comments powered by Disqus